miércoles, 31 de marzo de 2021

 2ºSemana 

Salida a medir al patio/ 13/4/21 

El martes 13 de abril, salimos a medir la sombra y la altura de un integrante de nosotros y de un objeto del patio, al medir la altura y sombra de uno de nosotros y la sombra de un objeto, pudimos medir la altura del objeto mediante fracciones equivalentes,  

"Medida de la altura de Diego"



"Calculo de la altura del objeto"


"Medida de la altura para comprobar"

Ejercicios teóricos del libro II/ 19/4/21

Estos ejercicios los realizamos en cuatro días debido a que necesitábamos entender los nuevos conceptos relacionados poder descubrir los diferentes ángulos y lados de un triángulos rectángulo.

 Esto lo averiguamos a partir de diferentes términos:
Seno: La división entre el cateto opuesto y la hipotenusa.
Coseno: La división entre el cateto contiguo y la hipotenusa.
Tangente: La división entre el cateto opuesto y el cateto contiguo. 










-Ejercicios:



















Creación de un cuadrante/20/4/21

-¿Que es un cuadrante?

Un cuadrante es un instrumento sencillo de medida que se utiliza para medir altitudes y longitudes.

¿Qué se necesita para crearlo? 

Un trozo de cartón. 
Una regla. 
Un transportador de ángulos. 
Una chincheta. 
Un tubo. 
Lápiz y goma.
Tijeras. 
Hilo.
Un peso. 
Celo.
Un compás. 

Pasos para fabricarlo:

Trazamos en el trozo de cartón dos rectas secantes, en el punto de corte trazamos una circunferencia que divide al cartón en 4.

Recortamos un 1/4 de la circunferencia que será nuestro cuadrante, trazamos dos rectas secantes para obtener un punto de corte, a partir de ese punto vamos trazando de 5 en 5 los ángulos, trazamos las rectas que corresponden a los ángulos  y perforamos el punto de corte con un punzón. 

Introducimos un hilo que sostendrá al peso para indicar el ángulo, pegamos el tubo para poder identificar el sitio que queremos medir, colocaremos una chincheta en el punto de corte para que el hilo este fijo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario